PROSANA
 


REHABILITACIÓN
La rehabilitación es el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos y sociales dirigidos a ayudar a una persona a restablecer o restaurar la salud.

En fisioterapia, es frecuente tras intervenciones quirúrgicas o inmovilizaciones prolongadas como fracturas o luxaciones, en hernias de disco, amputaciones, esguinces, artritis y artrosis, tortícolis congénita y patalogía neurológica.

ACUPUNTURA
La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, siendo muy efectiva en casos de dolor.

La usamos en caso de lumbalgia, cervicalgia o ciática, en trastornos leves del sueño, alergias, dolor de cabeza, dolor menstrual y ansiedad.

DRENAJE LINFÁTICO
Es una técnica de masaje terapéutico que realiza una serie de maniobras manuales muy suaves que drenan o desplazan la linfa estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Es adecuada para tratar esguinces, contusiones, tenosinovitis, dolores articulares, déficit de retorno venoso o linfedema post mastectomía.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL
Es un método de evaluación y de tratamiento tridimensional mediante movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para eliminar sus restricciones y restablecer el equilibrio funcional del cuerpo.

Como tratamiento preventivo o paliativo en patologías músculo esqueléticas.

MASAJE
Los beneficios de las técnicas más suaves o superficiales proporcionan relajación y favorecen el sueño, mientras que las más profundas alivian y eliminan dolencias concretas del cuerpo.

En casos de tensión o rigidez muscular, tortícolis, contracturas, calambres y tirones, dolor de espalda, pesadez de piernas y trastornos leves del sueño.

LESIONES DEPORTIVAS
Se producen cuando el cuerpo humano pierde la capacidad de mantener su equilibrio biomecánico, por lo que sus mecanismos de lesión son habitualmente consecuencia de sobreesfuerzo, traumatismo o elongación.

Son frecuentes las contusiones, traumatismos, contracturas y sobrecargas musculares, tendinitis, periostitis, fascitis plantar, pubalgias o dolores de espalda

MÉTODO MCKENZIE
Es un método de diagnóstico y terapia mecánica que evalúa y trata los síntomas y la alteración de la movilidad en problemas de columna y extremidades.

Consiste en una evaluación inicial de la sintomatología y su afectación en la movilidad que servirá de medida de referencia tras la realización de los ejercicios. Estos ejercicios, fáciles de llevar a cabo, le brindan al paciente la toma del control de su patología mecánica.

OTRAS TÉCNICAS

PUNCIÓN SECA
Técnica específica en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, que consiste en la introducción de una aguja dentro del vientre muscular con el objetivo de normalizar su tono.

VENDAJE NEUROMUSCULAR
El kinesiotaping o vendaje neuromuscular actúa sobre los receptores propioceptivos de la piel. Está indicado para la patología de los tejidos blandos y del sistema linfático.

NEURODINAMIA
Consiste en valorar y movilizar el tejido neural susceptible de ser lesionado como una fuente de dolor, de bloqueo o de restricción de la movilidad corporal.